
A.J. McLean
Alexander James McLean Fernández (9 de Enero de 1978, West Palm Beach Florida) conocido por su nombre artístico A.J. McLean
Su madre, Denise Fernandez, y su padre Bob McLean. Sus padres se divorciaron cuando Alex tenía apenas 4 años, y él fue criado por su madre y sus abuelos, Ursula y Adolph Fernandez. En enero de 1986 a los 8 años de edad, actuó en su primer papel como Little Mike en la película de 1986 Truth or Dare. En 1990, se mudó a Orlando, Florida, con su madre y sus abuelos para concentrarse en su carrera de actuación y cantante. Después de varias audiciones para varios proyectos para Nickelodeon y Disney, incluyendo el show de Nickelodeon GUTS, consiguió un papel en Welcome Freshmen, y en la serie cómica llamada Hi Honey, I'm Home! en que interpretó el papel llamado "Skunk." Es en Orlando donde AJ y Howie Dorough se conocen y en donde nacería una amistad que años después se agrandaría al unirse ambos al grupo de música Backstreet Boys. AJ McLean se caracterizó como el miembro loco y extravagante del grupo, vistiendo ropa llamativa, cambiando constantemente su color de cabello y adornando su cuerpo con más de 40 tatuajes.
Álter ego
McLean creó un personaje, a quién llamó "Johnny NoName", para utilizarlo como su álter ego. Lo usa como su nombre cuando no se presenta con los otros miembros de los Backstreet Boys.[1] El personaje tiene similitudes con McLean; por ejemplo, ambos tuvieron madres solteras, y vivieron con sus abuelos desde una edad joven. También hay diferencias - Johnny ha estado en prisión, mientras que McLean no.
McLean ocasionalmente se ha presentado en clubs de rock/metal alrededor de New York con su álter ego, Johnny NoName. También creó una fundación JNN para recaudar fondos para investigación de diabetes y otras causas como mantener programas de música en las escuelas. McLean hizo una gira por nueva ciudades para apoyar VH1 Save the Music como Johnny No Name.